3 apps para crear nuevos hábitos

En esto de #ReinventArte la gran base es, cambiar hábitos y suena muy sencillo pero todos sabemos que es una verdadera friega. Honestamente, creo que conocemos qué pequeñas acciones podemos ir cambiando para crear un estilo de vida totalmente diferente, pero simplemente somos evasivos, perezosos, desidiosos, o dispersos; pueden ser mil y un razones por las que postergamos los cambios de hábitos pero hoy en día hay muchas herramientas para alinearnos con nuestras metas y la tecnología se ha encargado de crear apps increíbles para motivarnos, recordarnos, y organizarnos.

 

Justo estoy en esa etapa de usar mi celular y el internet para nutrirme sólo de aquello que nutra mis propósitos y creo que una de las mejores cosas que me otorga la tecnologías es la de poner mis ideas en orden en una app, me encanta y soy fan de buscar apps que integren funciones que me ayuden con esta tarea, así que te dejo las apps que más me han servido a instalar nuevos hábitos en mi vida y a mantenerlos.

Happiness Planner 

 

Amé con locura esta App, me parece súper completa cuando de cambiar totalmente nuestra perspectiva se trata, el contra es que para acceder a toda sus funciones hay un costo, pero te platico todo lo que tiene para que tú definas si lo vale.

 

Esta app desde el inicio se enfoca en hacer un registro de tus metas y deseos para poder trazar un plan para lograrlo, a esto le llaman el Happiness RoadMap, también podrás poner tus metas mensuales, tu reflexión mensual, acceder a frases cool todos los días, a una lectura enriquecedora y a tu Bucket List.  Es como tener un bullet Journal completísimo en tu celular.

Fabulous

 

Como el nombre lo dice, es ¡Fabulosa! Llevo usándola muy poco, pero es justo lo que estaba haciendo con mis reminders, sólo que con recordatorios constantes, una interfaz definitivamente más atractiva y dividido en Morning Ritual, Afternoon Ritual y Evening Ritual. Esta app, además de los hábitos que tu vayas agregando en tu rutina diaria, te invita a retos que mejoran tu día a día. Adicional a ello, te irá permitiendo desbloquear módulos adicionales, conforme vayas cumpliendo tu jornada, completando retos y demostrando que estás llevando tus hábitos exitosamente.

 

Por otra parte, también tiene secciones con pequeños textos que te ayudarán a entender lo importante que es la presencia de buenos hábitos en tu día a día, podrás también programar recordatorios para asegurarte que no se te irá nada-

 

En su versión de pago, Fabulous te ayuda con otros programas en términos de salud, vida equilibrada, dormir mejor, enfocarte en tus metas, etc.

Trello 

 

Ya les había hablado de esta app en anteriores ocasiones y es que prácticamente todo lo que pasa por mi cabeza está en los tableros de trello, que me permite idear nuevas formas de organizarme y así enfocarme en crear hábitos saludables en mi vida.

 

La ventaja de trello es que puedes usarla con tu equipo de trabajo, socio o pareja para alcanzar metas en conjunto. La dinámica es muy sencilla pues organizas tableros que contienen listas referente a ese mismo tema, puedes asignar la tarea a alguien más, darle una etiqueta que te permita saber la prioridad o cualquiera que sea el tema que tú le hayas asignado a determinado color, puedes definir fechas de término para cada actividad y también recordatorios.

Recordatorios 

 

Por último, no quise dejar de mencionar los recordatorios porque si tú eres más sencillo y no te encanta estar llenando tu celular con aplicaciones, también puedes organizarte perfectamente con este aplicativo en tu celular. De hecho antes de tener fabulous, empecé por organizar mis hábitos ahí, lo único que no me gustaba es que al terminar una tarea desaparecía de mi lista y para que apareciera diariamente tendría que configurar actividad por actividad con un recordatorio, pero si no lo marcas como hecho igual funciona para que veas en qué parte vas.

 

Me encantaría que me contarás qué tal te parecen estas apps, si ya probaste alguno o también estaría buenísimo que platicáramos sobre los hábitos que más te han costado trabajo establecer en tu día a día, tal vez de la mano todos podríamos encontrar la mejor manera de lograrlo.

About The Author

admin
admin

No Comments

Leave a Reply

5 meditaciones poderosas para transformar tu día.Por qué tienes que leer Mujeres de Luz de Rebeca Campbell

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!