4 preguntas que te pueden salvar de una crisis de ansiedad

¿Conoces las 4 preguntas de Byron Katie que podrían salvarte de una crisis de ansiedad?

Es común que una crisis de ansiedad se origine ante un temor irracional, creencia, o pensamiento negativo del que no tienes pruebas, pero recuerda que tu cerebro en ocasiones no podrá distinguir de lo que es real y lo que no, como cuando ves una película, y te metes tanto en la historia que sientes miedo, enojo, tristeza.

Cuando tenemos una dificultad, suele suceder que se inicia una maraña de pensamientos que hacen más grande el problema de lo que es o simplemente se crea un problema donde no lo hay.

Si observamos y cuestionamos nuestros pensamientos de manera consciente podemos identificar si algo es real o si lo que sentimos a raíz de ese pensamiento es fruto de nuestras inseguridades, heridas o imaginación.

Es por esto que es importante ser observadores constantes de nuestros pensamientos para cuestionarlos y no permitir que nos dirijan.

Sin más preámbulo te dejamos la breve explicación de este ejercicio a quien Byron Katie nombro como #TheWork, y ahora pongámoslo en práctica.

Cuando tengas un pensamiento negativo, recurrente, que te está enfadando, quitando la paz, entre otras cosas, pregúntate:

1.¿Es esto verdad?

Dejando de lado todas tus suposiciones y sometiendo el pensamiento a un análisis objetivo, ¿es verdad lo que estás pensando?

2.¿Estas absolutamente seguro que esto es verdad?

¿Qué pruebas tienes para asegurar que es verdad y no es tu mente jugándote una mala pasada?

3.¿Cómo reaccionas cuando tienes ese pensamiento?

Observa cómo te sientes y qué haces cuando viene ese pensamiento. ¿Te sientes angustiada? ¿Triste? ¿Enojada? ¿Te alejas de los demás? ¿Tienes una actitud evasiva? Ahora puedes identificar como el pensamiento te está afectando, y que posiblemente, más allá de la situación, el aferrarte a esa idea te está consumiendo.

4.¿Qué serías sin ese pensamiento?

¿Cómo sería tu vida, tu día, cómo te sentirías si no creyeras en la historia que te estás contando?

Si te gustó el concepto de las  4 preguntas puedes leer el libro de” Amar lo que es” de Byron Katie, en él, explica a detalle el porqué de cada pregunta y como aplicarlo en la vida diaria. Te dejamos aquí la liga para comprarlo en Amazón

Por otro lado, nos encantaría que conozcas más sobre por qué queremos trasmitir estos mensajes en pro de la salud mental. Recuerda que puedes conocer nuestra historia aquí

Ahora ya sabes que muchos de los pensamientos negativos recurrentes son creencias limitantes que fuiste tomando a lo largo de tu historia, pero que no definen tu realidad, el trabajo es observar y cuestionar, no siempre debes creer en lo que piensas.

About The Author

Avatar
Hass Larios
Creadora ✨ Apasionada del Desarrollo y Potencial Humano. Trabajo en Social Media, escribiendo de todo un poco y en Atracción y Desarrollo de Talento. Comparto todo aquello que creo que suma, transforma y hace bonita la vida 💙 Encuéntrame en Facebook o Instragram como @hasslarios 💫

No Comments

Leave a Reply

5 Cafeterías hermosas y accesibles en la Ciudad de MéxicoHablando del Nobel de Literatura “Sobre los huesos de los muertos” de Olga Tokarczuk

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!