5 apps para iniciar tu día bien y de buenas

Hoy quiero compartirte 5 apps para ayudarte a sentirte bien desde temprano y hasta la hora de dormir, que he probado, calado y casi podría garantizar que te ayudarán, en este texto te platico todas las razones.

 

Uno de mis más grandes retos de vida, es mantenerme en equilibrio pues por naturaleza tiendo a tener lapsos ansiosos y de depresión, por lo que he aprendido a lo largo de los años ( ya 10 años) a buscar alternativas que me ayuden a hacerme la vida más ligera, a monitorear mi estado físico y a ayudarme a enfocar en el momento contribuyendo a mejorar mi salud mental.

 

La verdad es que suelo aburrirme después de un tiempo  de una sola técnica o herramienta, así que me la paso probando y desde hace un rato lo vengo haciendo con aplicaciones, para así lograr otro reto: utilizar mi celular para mejorar mi enfoque y no para distraerme y quiero decirte que cuando me comprometo, estas apps para ayudarte a sentir bien si que funcionan, así que ahí te van:

5 apps para ayudarte a sentirte bien desde temprano

Tide

 

Esta app es mi top del momento, es gratuita, es hermosa, es funcional. Tide te ayuda a monitorear tu sueño, a darte espacios en el día para enfocarte en lo que deseas, para que te des espacios durante el día para una siesta o para respirar conscientemente.

 

Yo la uso por que es mi pepe grillo del sueño, me avisa cuando es hora de dormir ( o al menos de empezar a desconectarte y luego la configuro cuando decido que ya es hora de ir a los brazos de morfeo y me ayuda a lograrlo con música relajante que tiene apagado inteligente o puedes configurarlo a tu gusto. 

 

Ahora, deja te platico que también tiene despertar inteligente ¿Cómo así? De acuerdo lo que duermes normalmente, detecta el tiempo en el que es bueno comenzar a despertarte y lo hace con sonidos de naturaleza, mar, pajarillos cantores, sonidos del bosque o lluvia, luego del periodo de despertar tranquilo, se enciende una alarma que puedes apagar de manera tradicional o activando el reto de agitar tu teléfono 30 veces para que deje de sonar, la verdad es que con eso, ya no me he quedado dormida.

App Morning

Morning

 

Seguro has escuchado hablar de porque la gratitud es primordial, y si no aquí te lo recuerdo: agradecer constantemente nos ayuda a mantenernos enfocados en lo que tenemos y no en lo que nos falta, nos permite mirar en retrospectiva y ver nuestros avances y para este tarea Morning es una app fabulosa. 

 

Morning, puede ser configurada para que te recuerde iniciar tu dia en gratitud y terminarlo haciendo un balance del día: lo que lograste y el aprendizaje que te dejó.

 

Esta app, es una excelente forma de empezar el día consciente de lo que tienes y de las oportunidades que podrías aprovechar durante tu jornada. Además, almacena tus agradecimientos  en un calendario, por si un día estás baja de energía, regreses a alguna fecha a leerte y darte cuenta que solo es un lapso desagradable, pero que las cosas siempre pasan. Ya para terminar, Morning tiene una frase diaria para que te inspires y empieces el día con todo.

Calma, ayuda a sentirte bien respirando

Deep Calm

 

Esta app para respirar conscientemente es sencillita y carismática, tiene lo necesario para traerte al momento presente y respirar profundamente. Tiene un par de técnicas de respiración, con algunas melodías que te ayudaran relajarte y acompañar tu práctica.

 

Deep calm, te presenta imagenes que te guían para saber cuando inhalar, sostener la respiración y exhalar por el periodo de minutos necesarios para que te permitas sentirte en tu centro y no dejar que las circunstancias de estrés rutinarias te abrumen.

Mi Fit, app que te ayuda a sentirte bien monitorizando el sueño

Mi Fit

 

Esta app es de Xiaomi y es justo lo que necesitamos todos. Sin gastar tanto puedes acceder a la monitorización de tus pasos, sueño, ritmo cardiaco, calorías quemadas, etc.

 

Para usar Mi Fit debes sincronizarla con algún dispositivo inteligente de Xiaomi: Band, Reloj, o Zapatos inteligentes.

 

Yo tengo Mi Band 4, y ha sido una de las mejores inversiones que he hecho, te cuento por qué: 

 

Para empezar la monitorización del sueño es súper exacta porque te está midiendo el ritmo cardiaco y detecta justo el momento en que te despiertas y te duermes, indica el tiempo de sueño profundo, ligero y los minutos en que despertaste.  Te sorprendería saber cuanto sueño perdiste en aquellas noches que diste  varias vueltas o pasaste varias veces al baño. Es también una excelente forma de empezar a darle la importancia que tiene al sueño;  yo por ejemplo me he dado cuenta que sin mis 7 horas diarias de sueño no rindo como debería, y esto me motiva a ser más disciplinada con el hábito de dormir más temprano y levantarme más temprano.

 

Cuando se trata de actividad física Mi Fit y Xiaomi se lucen, pues para empezar puedes empezar a marcarte metas, puedes empezar como yo con mis 10,000 pasos diarios y la verdad siento bien padre, cuando me avisa que ya se logró y que si no hice ejercicio al menos me moví y estoy lista para el siguiente reto.

 

La verdad es que podría hablarte mucho más de Mi Fit, pero para el objetivo de esta nota te diré que te ayuda justamente a enfocarte en tu bienestar a todo nivel.

Atentamente, app que te ayuda a sentirte bien meditando

Atentamente 

 

Si estás empezando a meditar esta es la app que necesitas.  Esta app lleva el mismo nombre que la Asociación Civil sin fines de lucro de la que se desprende: Atentamente.

 

Esta Asociación esta especializada en entrenamiento mental y socioemocional que ayuda a mejor la calidad de vida de la comunidad en general.

 

La app en concreto tiene meditaciones guiadas muy sencillas,  funcionales y con diferentes propósitos: Claridad y Discernimiento, Lidiar con el enojo y cultivar la paciencia, un buen corazón, trabajar con las emociones. 

 

También tiene un programa de meditaciones para lograr una mente más calmada y clara.

 

Las meditaciones no exceden los 20 minutos por lo que se hace más fácil ser constante y hacer de esta práctica un hábito, que te ayudará a sentirte mejor contigo y con el mundo.

 

Como ves, el celular puede ser de gran ayuda no solo para entretenernos, o saturarnos de actividades del trabajo, si no también para lograr un cambio de perspectiva, hábitos y estado emocional para vivir en bienestar.

 

¿Cuéntame ya has usado alguna de estas apps? ¿Te funcionaron? ¿Conoces otras? Te dejo por aquí otro texto que te puede ayudar 3 apps para cambiar tus hábitos 

 

About The Author

Avatar
Hass Larios
Creadora ✨ Apasionada del Desarrollo y Potencial Humano. Trabajo en Social Media, escribiendo de todo un poco y en Atracción y Desarrollo de Talento. Comparto todo aquello que creo que suma, transforma y hace bonita la vida 💙 Encuéntrame en Facebook o Instragram como @hasslarios 💫

No Comments

Leave a Reply

¿Cómo lograr verdaderos cambios en tu vida?5 meditaciones para afrontar la ansiedad

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!