5 Cafeterías hermosas y accesibles en la Ciudad de México

Si te encanta el café, conocer lugares nuevos, lindos y accesibles, quiero compartirte mi top 5 de las cafeterías más hermosas y accesibles de la CDMX.

 

Quiero empezar, platicándote que una de las cosas que yo más atesoro, es obvio el sabor de las bebidas, pero también la vibra del lugar; me enamora sentirme en casa, los detalles en la decoración, la amabilidad del personal, la música ambiente, que sean cero pretenciosos, en concreto: lugares que me inspiren.

 

Habiendo dicho las bases que considere para hacer este súper top 5, te dejo con mis lugares favoritos para leer, trabajar, escribir, saborear un café o un chai, como se debe, despacito.

View this post on Instagram

Un lugar para toda ocasión. #boicotcafe

A post shared by Boicot Cafe (@boicotcafe) on

Boicot Café

 

Amé la vibra de Boicot, por su iluminación tenue y cálida, con sus muros en ladrillo, espejos enormes y letreros neón se siente una vibra desenfadada que te invita a relajarte y tener una plática larga y tendida con una amiga o concentrarte por un buen rato en tu chamba.

Boicot Café

El menú tiene para todos los gustos: Desde un clásico Cold Brew hasta un frappe de nutella para los amantes del dulce. De las infusiones por supuesto el Chai, es mi favorita. 

 

Una de las cosas que más me gusto del lugar es que tiene opciones para lunch que aplican para cualquier momento del día: Ensaladas, chapatas, molletes, pasteles, waffles y empanadas argentinas.

Boicot Café

Si te gusta probar diferentes técnicas de filtrado, prueba las que tiene Boicot Café: Sifón Japonés para resaltar el aroma floral del café, Chemex para los paladares pacientes y exigentes y Prensa francesa que realza el sabor y los aceites esenciales del café.

 

Boicot tiene 3 sucursales, la clásica que se encuentra en la Colonia Roma, otra en la Condesa y está estrenando una más en Polanco.

 

Aquí sus ubicaciones: 

 

-Jalapa 99, Col. roma 

-Tamaulipas 141, Col. Hipódromo Condesa

-Oscar Wilde 9 F, Col. Polanco

 

 

Coco Café Bisto

 

Esta cafetería desde antes de entrar te dice buena vibra y bienvenido. Coco Café Bistro tiene mucha vida azul y se encarga de recordarte a través de los detalles que es El lugar para pasarla a gusto y esparcir sonrisas y buena vibra por un rato. 

Coco Café Bistro

Es un lugar bastante instagrameable, con su toque girly que lo hace ideal para ir con tus amigas o con tu date cuando estés cerca de la condesa y requieras un tiempo romanticón.

5 cafeterías hermosas y accesibles

Coco Café Bistro se antoja para un brunch que apapacha la barriga de cualquiera: chilaquiles, pan francés, hot cakes, yogurt con frutos rojos, y bueno le paramos, porque aunque todos son platillos tradicionales te aseguro que tienen el sazón perfecto para que quieras regresar.

 

Para la comida también hay buenas opciones, yo pedí un mac&chesse que me dejó encantada, pero también podrías probar una milanesa napolitana, un salmón con vegetales o las enchiladas suizas que dicen curarlo todo.

5 cafeterías hermosas y accesibles en la Ciudad de México

Por supuesto, hablemos de las bebidas, el arte latte de esta cafetería es clásico pero soooo lovely como su slogan: “Lovely food for lovely fellas”. Puedes tomar un chocolate caliente, un cappuccino, un matcha, o un delicioso chai latte sin quedar decepcionado (¿Ya les dije que soy catadora de chai?)

 

Ubicación:

Sonora 174, Col. Hipódromo Condesa.

Mimo Café Bueno 

 

¡Uff! Mimo, es de esos cafés chiquitos con un espíritu enorme que desde que entras te dice: “tranquila, has llegado al paraíso del café y la buena onda”.

 

El personal es súper amable y cuidadoso en los detalles, para ellos tomar un café es un ritual, por lo que cada bebida tiene una presentación hermosa.

 

La carta no es muy variada, pero esto es porque es un café de especialidad, se esmeran demasiado en brindar café de excelente calidad y es cuidadosamente preparado.  Mimo, ya se ha hecho famoso por tener uno de los mejores Cold Brew de la Ciudad, por tener Café  muy bueno de Veracruz y un Flat White que enamora.

5 cafeterías accesibles y hermosas en la CDMX

En cuanto a los alimentos el Tartine de aguacate es un must a cualquier hora del día, si eres más tradicional los molletes te van a encantar y si estás en modo dieta el yogurt es la opción para ti.

 

Este café, es un lugar acogedor por cada uno de los detalles en su decoración, música, atención, costos accesibles y  porque deleita el paladar de los amantes del Café de la Col.del Valle.

 

Ubicación 

Amores 1403-8, Colonia del Valle Centro 

 

 

 Cukraszda Budapest Café 

 

¿Qué sería de la Condesa sin esos lugares llenos de magia y de historia? Esta cafetería es un pedacito Húngaro en la Ciudad de México y es uno de los pocos establecimientos que ofrecen platillos que nos remiten al 1930, año en que la repostería tradicional era un distintivo de aquel país Europeo.

 

La decoración vintage en sus muros, muebles, vajilla, iluminación y hasta en la música crean el modo nostálgico perfecto para pedirte una tetera y disfrutar de una infusión, además justo de estas bebidas encontrarás exóticas combinaciones que te serán presentadas para que las puedas oler e imaginar su sabor previo a que te decidas.

 

Uno de las bebidas clásicas del lugar que tienes que probar es el Café Vienés, un expreso con crema de chantilly y estamos seguros que disfrutarás y puede ser una excelente manera de empezar a experimentar con sabores fuertes.

5 Cafeterías hermosas y accesibles en la Ciudad de México

No podríamos decirte que postre es el mejor, pues la repostería  sin duda es un imperdible del lugar, pero sólo con el afán de antojarte te hablaré del Sachertorte que es la especialidad de Budapest Café: no tiene gluten, está hecho con nueces, mermelada de chabacano y chocolate semiamargo.

Este lugar fue considerado en este top 5 de cafeterías hermosas y accesibles de la CDMX, por la relación calidad- precio que ofrece el concepto.

 

Efímero Café 

 

Efímero, es puro corazón y recientemente cumplió 2 años de abrir sus puertas. Es una Barra de Café de especialidad en la que puedes disfrutar desde un Capuccino hasta un Pangea, una bebida con té negro, espresso y leche, justo lo que necesitas para llenarte de energía.

 

Esta Cafetería es pequeña, acogedora y promete llenarte de momentos especiales gracias a la atención, los detalles y la preparación de sus bebidas y alimentos.

 

 El concepto ha ido evolucionando y actualmente ha incorporado a su menú deliciosas opciones para desayunar: Avo Toast, Sandwich de tres quesos, Omelette de la granja, Banana Hot Cakes, Waffles y Croque Madame

5 Cafeterías hermosas y accesibles en la Ciudad de México

En cuanto a los postres, el Chessecake,  de Matcha o Plátano, se ha convertido en un clásico del lugar, pero tampoco puedes dejar de probar el panque de elote o de plátano. El pan dulce también es una delicia y varia de acuerdo a la temporada; si encuentras roles de canela no dudes en pedirlos.

 

Desde sus inicios Efímero Café se ha comprometido con la comunidad y ha sido el lugar de tertulias emocionantes, promueve el reciclaje y es petfriendly.

 

Ubicación:

Campeche 429, Col. Condesa.

 

Con esta información ya estás más que lista para armar tu tour por las 5 cafeterías  hermosas y accesibles de la CDMX, muy pronto subiremos más recomendaciones como esta para que no dejes de disfrutar la vida con el paladar, barriga y corazón contento.

 

About The Author

Avatar
Hass Larios
Creadora ✨ Apasionada del Desarrollo y Potencial Humano. Trabajo en Social Media, escribiendo de todo un poco y en Atracción y Desarrollo de Talento. Comparto todo aquello que creo que suma, transforma y hace bonita la vida 💙 Encuéntrame en Facebook o Instragram como @hasslarios 💫

No Comments

Leave a Reply

10 canciones que te ponen feliz4 preguntas que te pueden salvar de una crisis de ansiedad

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!