5 creencias limitantes que te impiden lograr tus metas

¿Sigues sin lograr tus metas? ¿Qué tanto quieres lo qué dices que quieres? Sí, aunque parezca trabalenguas está pregunta es para que te animes a definir qué tanto estarías dispuesto a trabajar para lograr tus objetivos ¿Estás lista para enfrentar tus miedos?

Por mucho tiempo, me encontré divagando entre las cosas que quería y lo difícil que creía que era lograrlo, y ahora con mucho menos tiempo estoy organizándome para hacer algo todos los días que me lleve al cumplimiento de mis metas.

¿Cómo fue que llegué a este punto de determinación?, no fue fácil, pero es un despertar por el que tienes que pasar para darte cuenta que un gran porcentaje del éxito de tu proyecto está en tus manos.

Te platico brevemente cuáles son las creencias limitantes que identifique me tenían estancada, casi paralizada y en constante ansiedad y sin permitirme lograr mis metas.

No soy tan buena para eso

Como mis proyectos profesionales actuales, poco tienen que ver con la experiencia con la que cuento, me sucedía muy a menudo que antes de actuar sobre planificaba porque creía que de esa manera compensaba la falta de preparación o experiencia en el área.

Me saturé de información de la red y de consejos de amigos en el medio de mi interés sin concentrarme en una capacitación seria que realmente me acercará a empezar mi proyecto. Fue hasta un día en el que decidí que si no tenia conocimientos del todo, iba a pedir ayuda para empezar, por ejemplo, está página web.

Definitivamente me falta mucho por aprender pero Certeza hoy ya es una realidad y lo cierto es que nunca estarás lo suficientemente preparada para hacer algo al igual que los demás, tu situación actual es totalmente diferente y aceptar el punto de dónde empezarás es el primer paso.

No encajo

Como te platicaba, uno de mis más grandes pecados fue la indecisión y el estar sobre analizando de acuerdo a los contenidos en tendencia, los más populares o la forma más efectiva de atraer público. La verdad, es que la bendita claridad, llegó en el momento en que pude darme cuenta que la creencia de que no encajaba era real, pero que no definía ni limitaba mi proyecto, por que mi propósito era distinto, mi objetivo más allá de obtener reconocimiento, es conectar e inspirar y eso más que en números de seguidores se mide en tocar corazones e interactuar, y es que no estoy diciendo que le diga fuchi a tener más alcance, si no que entendí , que por la naturaleza de mis contenidos no puedo hacer las cosas igual que los demás, que requería dejarme guiar un poquito por el corazón y hacer lo que desde ahí se me dictaba. Además, recuerda que cada vez que venga a ti una creencia o pensamiento que te limite de alguna manera siempre puedes someterla al análisis de las 4 preguntas de Byron Katie

Me da miedo lo que piensen

La verdad, sigo trabajando con esta creencia, pues al parecer esta grabada en mis células, pero la cosa es que asumí lo que quiero y me dispuse a conseguirlo y aunque no he materializado algunas cosas que me aterra sacar a la luz, (por el que dirán la verdad), ya estoy atravesando el miedo, defendiendo lo que quiero de la voz de sabotaje que hay en mi mente, para empezar.

No tengo los recursos suficientes

“Es que necesito una mejor lap”, “es que mi cámara no tiene suficiente resolución,” “es que necesito ir a muchos lados”. ¿Qué es lo que si tienes ahora y qué podrías lograr con ello? ¿Qué sí puedes hacer ahora? ¿Cuál es el primer paso? Si no empiezas ahora, nunca lo harás.

No hay oportunidades

“Es que ya somos muchos en el medio”, “es que la competencia está bien fuerte”, “es que no hay oportunidades.” ¿ Qué pasaría si tú te empiezas a crear oportunidades? Por ejemplo: me invitaron a trabajar en un proyecto que amé desde el segundo uno que lo mencionaron y se lo conté a mis mejores amigos, me entusiasme muchísimo y se cebo, mi reacción de un minuto fue bajonearme, pero al minuto 2 comprendí me dije: ¡por dios,  estamos en la era millennial! y justo ahora yo podía hacer algo muy similar, con mi esencia y en mis términos. Sé que esto no aplica totalmente para todos las metas, pero hay algo que sí, una vez que creí que había más posibilidades de creación, me llegó más trabajo que se ha traducido en recursos que me mantienen tranquila para seguir invirtiendo más energía en las metas que quiero lograr.

Todas estas creencias limitantes son terriblemente peligrosas, porque díganme si no se han descubierto poniendo mil y un pretextos para no hacer lo que quieren por que tienen miedo e incluso de manera inconsciente ponen trabas en su camino para justificar que no están realizando sus metas por esas creencias, si no “por toooodo lo que les falta”.

Aunque suene cliché, concentrarte en lo que sí tienes y en el porqué quieres lograr esa meta, te ayuda a empoderarte, a despojarte de toda la mierda mental que has cargado por años y que no te pertenece, por supuesto que necesitarás un plan de acción, pero si empiezas por aceptar en dónde estás y que habrá un camino que recorrer ya tienes lo más importante: determinación.

,

About The Author

Avatar
Hass Larios
Creadora ✨ Apasionada del Desarrollo y Potencial Humano. Trabajo en Social Media, escribiendo de todo un poco y en Atracción y Desarrollo de Talento. Comparto todo aquello que creo que suma, transforma y hace bonita la vida 💙 Encuéntrame en Facebook o Instragram como @hasslarios 💫

No Comments

Leave a Reply

Por qué tienes que leer Mujeres de Luz de Rebeca CampbellCómo manejar la incertidumbre y mantener la calma

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!