5 meditaciones para afrontar la ansiedad

Lo sabemos esta es una época difícil, el miedo y la incertidumbre pueden generarnos estados emocionales negativos diversos, uno de ellos: la ansiedad. Es por ello que quiero recomendarte 5 meditaciones guiadas para afrontar la ansiedad, pues está demostrado que la práctica de la meditación es ideal para traer tu mente al aquí y el ahora.

Las meditaciones que encontrarás aquí son sencillas y efectivas, no necesitas más que unos 15 a 30 minutos diarios, un lugar cómodo donde no te interrumpan, disposición para dejarte llevar y entregarte al momento.

Así que sin más rodeos, te dejo aquí las meditaciones que he probado y me han funcionado. 

 

Meditación guiada para calmar ataques de ansiedad repentinos

 

Todas las meditaciones de José Carlos Carrasco son puro amor. Es una relajación inducida para que te permitas controlar tu respiración, sentir tu cuerpo y así poco a poco tomar el control de tus emociones.

Esta meditación no es la única que te recomiendo de José Carlos, pues las de

Ho’oponopono o su meditación matutina son perfectas para que las añadas a tu rutina matutina y así evites estados ansiosos en el futuro.

10 minutos de relajación guiada de Desarrolla tu mente 

Cuando entramos en un estado emocional ansioso, nos desconectamos totalmente de nuestro cuerpo y nos vemos abrumados por todos los pensamientos de preocupación, miedo o desesperación, una meditación como esta, de Desarrolla tu mente, te ayuda a volver a ti, a relajarte y liberarte las tensiones y preocupaciones.

Meditación Guiada para aliviar la ansiedad, calmar la mente y eliminar el estrés acumulado.

 

Esta meditación dura un poco más de 40 minutos y la recomiendo cuando requieras una pausa prolongado. Tal vez puedas apartar un par de horas en fin de semana para ti, te apapaches con tu té favorito y te dispongas a dejar ir todas aquellas emociones que ya no te pertenecen y que vamos acumulando a lo largo de la semana.

Hoy más que nunca es importante que hagamos una limpieza de emociones periódicamente porque estamos expuestos a noticias, emociones y vibras negativas. Cuida lo que consumes a todo nivel,  date la oportunidad de revisar que emociones aún siguen en tu cuerpo y mente y que ya no necesitas.

 

Meditación para eliminar la ansiedad 

 

 

En esta meditación de Ivan Donalson, te platica desde su perspectiva qué es la ansiedad con el objetivo de poder trascenderla y luego de ello da espacio para la meditación que a través de visualizaciones te llena de energía positiva y mediante la respiración te libera de la energía estancada y el estrés.

 

Meditación de Easy Zen para Deja ir la ansiedad y las preocupaciones

Dedícate 30 minutitos para ti al final del día para esta práctica. En esta meditación sentirás que estás en una plática tranquila con alguien muy cercano que te invita y te ayuda a sentirte en armonía, paz , positiva y empoderada.

Estas 5 meditaciones para afrontar la ansiedad son una excelente herramienta para tu vida diaria, a manera de prevención de estados emocionales negativos, también para favorecer la concentración y para inyectarte de pensamientos positivos.

Si por la situación actual en el mundo, consecuencia de la propagación del COVID 19, te encuentras ansiosa, también te recomiendo estas 4 preguntas que te pueden salvar de la ansiedad para que pares tus pensamientos, te cuestiones y puedas regresar al aquí y al ahora. Por ahora lo más importantes, es que si está en tus posibilidades de te quedes en casa, y estés tranquila.

Finalmente, te recuerdo que este es tu espacio, cuéntanos cómo te sientes, qué necesitas, el blog y nuestro corazón siempre esta abierto para escucharte.

Hass Larios <3

 

 

 

About The Author

Avatar
Hass Larios
Creadora ✨ Apasionada del Desarrollo y Potencial Humano. Trabajo en Social Media, escribiendo de todo un poco y en Atracción y Desarrollo de Talento. Comparto todo aquello que creo que suma, transforma y hace bonita la vida 💙 Encuéntrame en Facebook o Instragram como @hasslarios 💫

No Comments

Leave a Reply

5 apps para iniciar tu día bien y de buenas¿Por qué es importante dedicarte tiempo a ti misma?

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!