Cómo comenzar con el skincare.

Para algunas personas empezar a cuidar su piel puede ser algo confuso, no te presiones si no tienes idea o no sabes cómo comenzar, aquí te daré una pequeña idea de cómo puedes iniciar con una rutina sencilla y fácil.

Este tiempo de encierro es una gran oportunidad para hacer del cuidado de tu piel un hábito y poder salir de esta cuarentena con una piel sana, hidratada y con un aspecto glowly que te encantará.

Antes que todo, siempre consulta con un especialista, un dermatólogo te ayudará a identificar tu tipo de piel y si padeces de algún problema como acné, sensibilidad, rosácea, etc, así te darás una mejor idea de las necesidades de tu piel.

La mejor opción es iniciar poco a poco, según las rutinas coreanas de skincare una buena rutina consta de diez pasos, pero no es necesario que comiences con todos de un tirón. Por el momento solo necesitarás tres productos.

Limpieza.               

¿Has escuchado hablar sobre la doble limpieza? Pues te explico, esta consiste en lavar tu cara, primero con un limpiador de base oleosa para poder retirar el maquillaje y la suciedad que se va acumulando a lo largo del día, después quitar los residuos que hayan quedado con un limpiador de base acuosa, recuerda hacerlo en el día y en la noche, créeme que esto comenzará a hacer una gran diferencia en tu piel.

Hidratación.       

La crema es un básico en el cuidado de la piel, además de hidratar es indispensable para protegerte de factores externos, nutren las células de tu rostro alimentándola de lípidos y agua, para así mantener elasticidad y un aspecto más sano.

Protector solar.                                                                                                                                                                               

Este paso es indispensable, hoy en día es súper importante estar bien protegida de los rayos ultravioleta, sin importar si sales de tu casa o no, siempre debes agregar un protector a tu rutina. A veces pensamos que solo el sol puede afectarnos (rayos UVB), pero los rayos UVA alcanzan toda la superficie en la tierra, incluso en los días más fríos o nublados, logran atravesar la ropa ligera y hasta los cristales.Busca un producto que cuente con un buen factor de protección solar (FSP) y pueda mantener tu piel a salvo de los signos prematuros del envejecimiento como líneas de expresión y manchas.

¡Ahora sí! Estás lista para comenzar a cuidar tu carita preciosa, no necesitas gastar millones para iniciar tu rutina, ni necesitas comprar mil productos, siempre comienza despacio para no saturar tu piel, ni tu cartera, existen diversas opciones de bajo costo y que son muy efectivas. Después de comenzar con este hábito, puedes ir agregando productos para completar una rutina que te acomode y te funcione mejor.

 

 

About The Author

Avril Mandujano
Avril Mandujano
Comunicóloga de profesión, entusiasta aprendiz de temas sobre skincare, belleza y desarrollo humano. Te invito a aprender, junto a mí, sobre este mundo, porque no es solo la apariencia, es ir alimentando el amor propio. 💕

No Comments

Leave a Reply

Mitos y realidades sobre el skincare.Deja de ser tú de Joe DispenzaPor qué tienes que leer Deja de ser tú de Joe Dispenza

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!