Cómo despertar el amor de una planta

Bienvenida a tu sección #MiércoLee, y porque lo bueno no debe esperar,  te quiero recomendar el libro “Cómo despertar el amor de una planta” porque ya estamos en esa edad dónde guardamos más de un medicamento en nuestra mochila o bolsa, ya preferimos ver películas que ir de fiesta y el mejor: hablarle y consentir a nuestras pequeñas plantas de nuestro hogar ¿verdad? ¡Claro que sí!

                                                                 

Es por eso que me llamó mucho la atención este libro, mi señora interior dijo “¡ay a ver!, mira qué precioso libro, para mis plantas ¡caray!” Y es que las plantas no sólo engalanan tu casa y te ayudan a respirar un aire más limpio, también está comprobado que tenerlas reduce tu nivel de estrés, mejora tu estado de ánimo y te da la enorme alegría y satisfacción de cuidar a otro ser vivo.

“Cómo despertar el amor de una planta” de la científica ambientalista Summer Rayne Oakes, surge como una forma de compartir con sus lectores, su conocimientos sobre el cuidado de las plantas en ambientes urbanos, y como una guía definitiva con la que aprenderás a:

  • Observar las flores y la vegetación a tu alrededor, incluso la que brota valientemente entre el pavimento agrietado.
  • Ver el mundo desde la perspectiva de una planta, cambiando el consumismo moderno por la sustentabilidad.
  • Identificar las especies adecuadas para tu hogar y crearles un ambiente similar a su hábitat natural.

Así que, deja salir a esa señora que llevas dentro, abraza a tus plantas, háblales y riégalas. Cultiva un espacio verde en tu hogar y en tu corazón.

                                                                           

Por último y para que tengas todo fácilito, te dejo aquí la liga para que lo compres y contribuyendo a hacer de este mundo un lugar mejor para todos, te recomiendo que leas mi reseña de Vida Low Tox, Manual para vivir saludable en un planeta feliz.

Cómo despertar el amor de una planta,  Summer Rayne Oakes, Ed. Océano, 2020. 

 

Alexis J.C.

About The Author

Alexis Jiménez Calderón
Alexis Jiménez Calderón
Comunicólogo UNAM / ♐ / Escribo lo que me pasa para que no me pese / #DefendingDDHH / Me gusta hablar de Libros

No Comments

Leave a Reply

Vida low tox. Manual para vivir saludable en un planeta felizVida low tox. Manual para vivir saludable en un planeta felizrutina coreanaLos 10 pasos de la rutina coreana.

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!