¿Cómo lograr verdaderos cambios en tu vida?

 Me he dado a la tarea de estudiar el proceso de manifestación, porque este año casi todas mis metas son intangibles, se tratan más de deseos del alma. ¿Cómo así?

 

¿Cómo puedo reconocer que son deseos del alma?

 

Sé muy honesta contigo y recuerda cuando deseaste algo, lo tuviste y en tu corazón no pasó nada. No esta mal tener todo tipo de deseos, pero cuando tu alma te pide a gritos atención es por algo, y ¿cómo lo hace? sientes esa necesidad de cumplirte, de ser tu prioridad, de volver a ti, de hacer las cosas que amas, deseas sentarte contigo y RECONOCER-TE, de escuchar tus deseos más profundos, tal vez tranquilidad, tal vez sanar alguna herida de la infancia, de reinventarte, de nutrirte, de hacer un plan que sintonice con lo que siempre quisiste ser, pero no te habías dado la oportunidad

 

¿Por qué nos cuesta tanto manifestar algo que tiene que ver con nuestras emociones o nuestro estado del ser?

 

Imagina que nos han dicho por más de veinte años que era lo que queríamos, lo que podíamos y no podíamos ser, lo que sí podíamos lograr y lo que no; ahora piensa que cuando éramos pequeñas no hubo un filtro, todo aquello que escuchábamos entraba en nuestra mente a situarse directo como una creencia.

 

Hoy que somos adultas, nos encontramos con especies de bloqueos que no sabemos exactamente de dónde y porque vienen pero están presentes en forma de autosabotaje, postergación, resistencia, y si empiezas a cuestionar las formas en que se presenta te darás cuenta que son creencias instaladas que el ego utiliza “para protegerte” de algo que te puede hacer daño porque según lo instalado en tu sistema “no eres lo suficientemente buena” “no eres tan bonita” “tener sobrepeso es parte de ti” “ese carácter te caracteriza”.

 

Es una lucha constante entre lo que quieres ahora y lo que por mucho tiempo forjaste como tu identidad, pero seamos honestos el discurso “Siempre he sido así y no voy a cambiar” ya es muy viejo y obsoleto, nosotras mismas queremos algo mejor, sabemos que somos capaces de salir de lo conocido y abrazar nuevas experiencias, nuevas formas de ser, de comunicarnos, de sentir y de vivir.

 

¿Cómo empezar a manifestar un cambio real en nuestras vidas?

 

Primero, entender que es un proceso que está dividido en pequeñas fases:

 

Identificar

 

Ya sabemos posiblemente cuál es la creencia que posiblemente me pudiera estar saboteando o simplemente identifico dónde estoy ahora y que hábitos, actividades, pensamientos no me han dejado tiempo, energía o recursos para llegar a donde quiero.

 

Es muy importante determinar si este deseo que tengo realmente es mío, o es una necesidad de aprobación, una forma de encajar, de llenar algún vacío de forma efímera, porque de esta manera iremos al siguiente nivel y no continuaremos comprando o haciendo cosas que nos hacen feliz un instante y luego se van, no lo sentimos como un logro que perdure, que marque huella en nuestro corazón.

 

Ahora que sabemos que realmente el deseo es nuestro podremos entonces tener claro el porqué y para qué; tener presente las razones que motivan nuestro deseo nos ayudará a hacer una pausa cuando lo necesitamos y recordar que el camino aunque se vea complicado tiene un propósito que vale la sanación, el esfuerzo o “la incomodidad”.

 

Intencionar 

 

Vamos a tener que aprender y desaprender, desconfigurar y configurar creencias, emociones, sentimientos y a decir y vivir: Todo esto fue parte de mi, pero hoy requiero algo nuevo, diferente y estoy lista para soltarlo.

 

Lo mejor para empezar a programar nuestra mente y reducir la brecha entre lo que solía ser y lo que queremos ahora es envisionar, enseñarle a nuestra mente las imágenes que queremos ver, lo que queremos sentir , lo que deseamos hacer realidad.

 

Si nunca antes habías tenido un acercamiento a la manifestación de tus metas de esta manera, puede que está información te parezca extraña, fumada e irrealista, pero te invito a que algo traigas a este momento, cuando algo malo te paso,  lo recordaste y pudiste ver la escena y sientes casi el mismo dolor que te causo la primera vez, tu mente no sabe que ya pasó, sucede lo mismo pero en positivo, vamos a enseñar a nuestra mente a crear nuevos panoramas, a sentirnos diferentes, a desconectarnos de lo que era conocido, a instalar un nuevo programa que sintonice con lo que queremos ahora.

 

Para ello podemos hacer un vision board, meditaciones matutinas o nocturnas en las que envisionas lo que quieres, puedes también intencionar cada uno de tus días, escribiendo en tu agenda o en tus notas del cel lo que te gustaría lograr y cómo te gustaría sentirte.

 

De cualquier manera te dejaré varios recursos, para que este paso lo comprendas y apliques mejor.

 

Actuar 

 

Para no quedarnos en solo la fase de “Qué padre soñar” o el famosísimo “Pensamiento Mágico Pendejo” de mi queridísimo Odín Dupeyron, vamos a levantarlos y actuar por lo que queremos con lo que tenemos.

 

¿Qué recursos necesitas para lograrlo? 

¿Qué te esta quitando tiempo y energía y ya no forma parte de lo que necesitas en tu vida?

¡Vamos a atravesar la incomodidad! Es hora de hacerte responsable y crear un plan realista, concreto, con pequeños pasos, y que te permita medir tu avance. Entre más sencillo sea, mejor, no tenemos porque presionarnos.

 

Este camino, lo estamos recorriendo juntas y como la información que lees aquí hoy es un resumen de todo lo que he leído, escuchado y aprendido, te dejo algunos recursos que me ayudaron muchísimo a aterrizar mis ideas, a tener claridad en mi alma (antes que cualquier cosa) y a planificar los cambios que quiero hacer este año.

 

Mujeres de luz, Rebeca Campbell.  

Deja de Ser tú, Joe Dispenza 

Artículo Cómo diseñar tus intenciones

 

Como el proceso de cambio no es de un mes, estaremos platicando de este tema, pues en este camino vamos juntas y si encuentro otras herramientas que desde mi perspectiva sean de utilidad siempre estaré encantada de compartirlas.

 

About The Author

Avatar
Hass Larios
Creadora ✨ Apasionada del Desarrollo y Potencial Humano. Trabajo en Social Media, escribiendo de todo un poco y en Atracción y Desarrollo de Talento. Comparto todo aquello que creo que suma, transforma y hace bonita la vida 💙 Encuéntrame en Facebook o Instragram como @hasslarios 💫

No Comments

Leave a Reply

Cómo manejar la incertidumbre y mantener la calma5 apps para iniciar tu día bien y de buenas

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!