Cuando el amor nace, la razón muere

¡Hola, hola! Espero que estés muy bien. Hoy en este #MiércoLee te traigo una recomendación, de esas que nos gustan, que nos hacen vibrar, emocionar y hasta llorar harto por toda la pasión y amor, que nos llevan a desempolvar la cajita de recuerdos de nuestro interior. Hablo del libro “Días sin ti” de la poeta y escritora española Elvira Sastre, así que sigue leyendo…

“Días sin ti” nos cuenta la historia de Gael, un joven escultor, y su abuela Dora, una maestra durante la guerra civil en España. Conoceremos sus dos historias, intercalándose y en cierta forma, nutriéndose. Gael se enamora de Marta y mientras él va viviendo y sintiendo, escucharemos los consejos de su abuela (por eso la importancia de hacerle mucho caso a las abuelitas). 

Para hablar de la novela, tenemos que hablar del poder del amor y lo complicado que es definirlo, ¿Qué es el amor? ¿Tiene etapas?. La autora lo tiene claro y en “Días sin ti” lo demuestra, lo desglosa a tal nivel que se convierte en algo tuyo. Una de las características que me gustaría destacar de la obra es la empatía que despierta en el lector. Te identificas con todos los personajes con Gael, con Dora y con Marta. Aunque son muy diferentes, al final todos hemos estado en esas circunstancias. Si tu pareja no puede seguir con la relación, no puedes retenerla, no puedes agobiarla, no puedes obligarla a quedarse contigo. Dale alas, aprende, madura y crece.

Siendo sinceros, no conocía a Elvira Sastre, pero ahora que ya la conozco no dudaría en tener más de ella, de sus poemas que al parecer llegan siempre al cora.

La bonita conclusión es que no es sólo un libro sobre relaciones. Va mucho más allá. Porque nos habla del miedo, de la ilusión, de la amistad y nos ayuda a comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

 “Días sin ti”, Elvira Sastre, Seix Barral Ed. Planeta, 2019.

About The Author

Alexis Jiménez Calderón
Alexis Jiménez Calderón
Comunicólogo UNAM / ♐ / Escribo lo que me pasa para que no me pese / #DefendingDDHH / Me gusta hablar de Libros

No Comments

Leave a Reply

El amor como complemento del almaLos mejores cuentos infantiles de Gabriela Mistral para nunca dejar de creer.

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!