¿Estás seguro que no eres una hada?

¡Hola, hola! A una semana de Halloween y Día de Muertos este #MiércoLee hablaremos de una novela gráfica, la cual nació como un webcómic y es “EXTRAÑOS” de Ethan M. Aldridge ilustrador y cuentista. Así que si eres como Peter Pan y crees en las hadas, la bonita recomendación es para ti, sigue leyendo…

 

Esta historia fantástica narra la vida de Edmund, un adolescente hada y “La criatura” un niño humano, los cuales fueron cambiados al nacer, porque si no sabías las hadas son muy traviesas y a veces hacen este tipo de cosas jeje.

Con el paso del tiempo Edmund (quien vive en el Arriba con sus “padres” y su hermana Alexis) va desarrollando varios poderes de hadas los cuales debe ocultarlos ya que nosotros los humanos no podemos sacar fuego de las manos aún 😅 ¿verdad?

 

 

Por su parte, La criatura (que ni siquiera tiene un nombre real) es tratado en el reino mágico como una especie de mascota curiosa, pero muy respetada porque sus “padres” son los Reyes del Abajo. Cabe mencionar que tiene un mejor amigo, un golem de cera llamado Pabilio.

 

Todo era risa y diversión hasta que la reina Espino (una poderosa hada malvada), se apodera del trono del inframundo y los dos jóvenes tienen que protegerlo al tiempo que buscan entender quiénes son y a qué mundo pertenecen.

¿La podrán detener? ¿Cómo salío de dónde la tenían capturada? ¿se conocerán los dos mundos? ¿Los padres humanos nunca se dieron cuenta que no era un bebé normal? ¿lees estás preguntas con voz de narrador? Descúbrelo en este precioso libro.

La bonita conclusión es que sin duda la obra de Aldridge se caracteriza por tener un trazo muy expresivo y original, sus toques en acuarela le dan a esta novela un aire definitivamente clásico en el que hay de todo: dragones, seres mágicos, un gólem de cera y una ambientación que no desmerece lo mejor de la literatura fantástica.

 

“Extraño”, Ethan M. Aldridge, Editorial Oceano – Historias gráficas, 2019.

 

 

About The Author

Alexis Jiménez Calderón
Alexis Jiménez Calderón
Comunicólogo UNAM / ♐ / Escribo lo que me pasa para que no me pese / #DefendingDDHH / Me gusta hablar de Libros

No Comments

Leave a Reply

Hablando del Nobel de Literatura “Sobre los huesos de los muertos” de Olga TokarczukPara que la belleza no canse y el amor no acabe

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!