Hablando del Nobel de Literatura “Sobre los huesos de los muertos” de Olga Tokarczuk

¡Hola, hola! ¿Qué tal su día? ¿Cómo les va? Espero que muy bien; si bien, la semana pasada se dieron a conocer los ganadores del Premio Nobel de Literatura tanto 2018 como 2019, la escritora polaca Olga Tokarczuk y el austríaco Peter Handke. Pero en este #MiércoLee hablaremos de nuestra amiga Olga 😉 así que, sigue leyendo.

La novelista y cuentista Olga Tokarczuk, es una de las voces más fuertes de la narrativa polaca contemporánea. Con su libro “Sobre los huesos de los muertos” (del que hablaremos hoy) demuestra la complejidad del ser humano y sus contradicciones.

De corte policiaco, cuenta la rutina de una provincia montañosa de Polonia que se ve sacudida por una serie de asesinatos de cazadores furtivos, nuestra protagonista Janina Duszejko (una ingeniera de caminos jubilada, defensora de los animales y apasionada de la obra del poeta William Blake) intentará resolver los misteriosos crímenes.

A pesar de sus problemas de salud, que se dejan ver con sutileza, conserva la fuerza necesaria para meter la nariz en la investigación, que sólo sabe una cosa, todos los hombres asesinados fueron crueles con los animales.

De pocos amigos y aislada de la sociedad, a nuestra amiga Janina la tachan de loca y ermitaña pues porque #sola, pero lo padre de este thriller es que te hace dudar si lo que ve es verdadero o es parte de sus alucinaciones por el deterioro de su salud o por sus inquietantes sueños. Pero eso te tocará descubrir.

La bonita conclusión es que la autora cuestiona en esta novela la falta de respeto del hombre hacia la naturaleza y el peligro del radicalismo ambientalista qué hay en la actualidad.

 

Olga Tokarczuk, “Sobre los huesos de los muertos”, Editorial Océano, 2015.

About The Author

Alexis Jiménez Calderón
Alexis Jiménez Calderón
Comunicólogo UNAM / ♐ / Escribo lo que me pasa para que no me pese / #DefendingDDHH / Me gusta hablar de Libros

No Comments

Leave a Reply

4 preguntas que te pueden salvar de una crisis de ansiedad¿Estás seguro que no eres una hada?

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!