Los 10 pasos de la rutina coreana.

Si hay un tema que anda en todos lados en el mundo del skincare, son los 10 pasos de la rutina coreana,  por eso, hoy te voy a explicar cada uno de ellos y hacer algunas recomendaciones para que puedas seguir con este ritual de belleza.

Tal vez al principio y al ver que son 10 pasos se te haga pesado o ya hasta te esté dando flojera, pero para nada lo es y tampoco tienes que empezar con todos de un día para otro, ni restregarte todos los productos al mismo tiempo, como te lo he mencionado en ocasiones anteriores y si no sabes de qué te hablo aquí puedes leer sobre como comenzar una rutina básica, debes ir probando poco a poco hasta armar la rutina que mejor te convenga y lo más importante, sea benéfico para tu piel pero tomando en cuenta estos productos, si sufres de algún padecimiento es importante que consultes primero a un especialista.

 

Aquí te dejo los 10 pasos para tener una piel de porcelana.

1.-Limpiador a base de aceite.

Como te lo mencioné antes, es muy importante mantener nuestra cara limpia y libre de contaminantes, el limpiador de aceite es un paso que por ningún motivo debe de faltar.

Estos limpiadores son increíbles, ya que literalmente, derriten el maquillaje y limpian a profundidad, por esta misma razón, te recomiendo que solo lo uses para desmaquillarte.

2.-Limpiador a base de agua.

Después de desmaquillarte es importante que enjuagues con tu limpiador a base de agua, este puede estar en presentación tipo gel, jabón o espuma, es necesario que elijas el que sea adecuado a las necesidades de tu tipo de piel.

Te recomiendo que lo uses en el día después de levantarte y en la noche, antes de comenzar con tu rutina.

3.-Exfoliación.

El exfoliante es un producto que no debe faltar en tu rutina, ayuda a eliminar todas las células muertas que se van quedando en nuestra cara y quita las impurezas que se acumulan a lo largo del día. No es necesario utilizarlo diario ya que puedes lastimar la barrera natural de la piel, lo recomendable es hacerlo una o máximo dos veces a la semana y de preferencia con un exfoliante químico, con este no es necesario que talles tu piel.

4.-Tónico.

Éste te ayuda a equilibrar el ph de la piel, la prepara para absorber mejor los demás productos al mismo tiempo que hidrata y protege. Te recomiendo que este te lo pongas después de bañarte y antes de seguir con los demás pasos de tu rutina, lo puedes aplicar diario, sin ningún problema.

5.- Esencia.

Este paso puede llegar a confundirse con un serum, pero tiene una textura más ligera aunque es un poco más concentrado que el tónico, su función es hidratar la piel , darle luminosidad, aumenta la elasticidad y firmeza, actúa a nivel celular. Este producto también lo puedes aplicar todos los días.

6.- Suero o Serum.

El suero o serum es una sustancia que contiene una alta concentración de activos, están hechos para tratar necesidades específicas de tu piel. Existe una gran variedad, para las líneas de expresión, desvanecer manchas y marcas del acné, deshidratación, etc. Su uso es de todos los días.

7.- Mascarillas.

Las mascarillas son un plus en tu rutina, no son taaan necesarias como otros productos, pero sí pueden generar una diferencia, hay para problemas específicos o simplemente para consentirte, algunas son para tratar la inflamación por acné o por quemaduras del sol, también para dar un extra de hidratación, que nunca cae mal o para prevenir algunos signos de la edad. Puedes usar una o dos por semana, no importa si las combinas.

8.- Crema de ojos.

Este es un paso muy importante y al que muchas veces no le damos el lugar que se merece. La piel de nuestros ojos es mucho más delicada y delgada que el resto de nuestra carita, es por ello que requiere de un mayor cuidado. Un contorno de ojos te va ayudar a dar elasticidad, desvanecer líneas de expresión al igual que las odiadas ojeras. La mayoría solo son para usarse en las noches, antes de dormir, pero también hay las que puedes incorporar a tu rutina de día, elije la que sea más práctica para tu ritmo de vida y es de uso diario.

9.- Crema hidratante.

El hidratante es de los últimos pasos, pues sella la hidratación proporcionada por todos los productos anteriores y retiene la humedad en tu rostro. No es necesario que sea una crema, también hay en textura de gel y es deliciosa para las temporadas de calor o para las pieles mixtas y grasas.

10.- Protector solar.

El paso más importante de todos, nunca debes olvidar un buen protector solar al final de toda tu rutina, este va a prevenir el envejecimiento prematuro, manchas en la piel y lo principal, prevenir el cáncer de piel, es un producto que no solo deberías aplicar en tu rostro, si no en todo tu cuerpo como brazos, piernas, cuello y pecho, no olvides re-aplicar cada tres o cuatro horas durante todo el día.

A muchas personas no les gusta aplicarse protector solar ya que sienten que es pesado o piensan que les va a dejar la cara como fantasma, pero afortunadamente existe una gran variedad de texturas y fórmulas específicas para cada tipo de piel, solo busca el más adecuado para ti y este se aplica TODOS los días, sin falta, aunque no salgas de casa.

Y eso es todo, espero esta información te haya animado a comenzar a cuidar tu piel. Cada paso tiene un gran número de productos y fórmulas, pero después retomaremos cada uno de ellos. Si tienes alguna duda o recomendación no dudes en escribirnos. ¡Hasta la próxima!

About The Author

Avril Mandujano
Avril Mandujano
Comunicóloga de profesión, entusiasta aprendiz de temas sobre skincare, belleza y desarrollo humano. Te invito a aprender, junto a mí, sobre este mundo, porque no es solo la apariencia, es ir alimentando el amor propio. 💕

No Comments

Leave a Reply

Cómo despertar el amor de una plantaCómo despertar el amor de una planta

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!