Para que la belleza no canse y el amor no acabe

¡Hola,hola! Probablemente, más de alguna vez escuchaste el dicho “el amor es ciego” y es que cuando nos enamoramos, percibimos las cosas de forma distinta (ufff si te contara…) Lo cierto es que se trata de mucho más que un dicho popular. La ciencia ha dado pruebas de que el amor sí es ciego, ya que la naturaleza y nuestro cerebro se encargan de que en un principio NO veamos los defectos del otro, de ahí viene después el famoso #AmigaDateCuenta por jijo…

Pero bien, en este #MiércoLee vamos hablar del amor, aggggg el amogggg, con el libro “Amarse con los ojos abiertos. El desarrollo personal a través de la pareja” de Jorge Bucay y Silvia Salinas, así que si tú deseas reparar una relación lastimada o iniciar una nueva, sigue leyendo…

Jorge Bucay y Silvia Salinas nos cuentan en esta nueva edición, que el verdadero vínculo amoroso, el más profundo y duradero, solamente surge cuando estamos dispuestos a abrir los ojos y ver al otro tal cual es y no como quisiéramos que fuera o como nos imaginamos que debería ser.

Si bien, es necesario reconocer verdades que contradicen muchas de nuestras creencias, fantasías y lugares comunes. En primera es aceptar, que no existen las parejas sin conflictos, y más aún, que los conflictos dentro de la pareja son los que vuelven atractivo estar con el otro. Independientemente del momento vital en el que se encuentre una pareja, en este libro podemos ver una serie de recomendaciones “universales” que nos van a ayudar en cualquier fase que nos encontremos, para que por lo menos o que sea el peor de los casos se llegue a un acuerdo en el desacuerdo. Por 👏ejemplo 👏,  Discutir, no pelear / Tener mucha comunicación / Hablar de los problemas / Escucha activa / Centrarse en un único tema / Centrarse en la solución del conflicto / Evitar arrastrar problemas exteriores a nuestra relación y otros más que aquí los podrás encontrar.

La bonita conclusión es que “Amarse con los ojos abiertos” es un valioso instrumento que nos inspirará a crear una relación afectiva más duradera, madura y satisfactoria, y que desafía el mito en torno a la llamada “crisis de la pareja”.

 

“Amarse con los ojos abiertos. El desarrollo personal a través de la pareja”, Jorge Bucay y Silvia Salinas, Ed. Oceano, 2019.

About The Author

Alexis Jiménez Calderón
Alexis Jiménez Calderón
Comunicólogo UNAM / ♐ / Escribo lo que me pasa para que no me pese / #DefendingDDHH / Me gusta hablar de Libros

No Comments

Leave a Reply

¿Estás seguro que no eres una hada?El amor como complemento del alma

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!