Por qué algunos remedios caseros podrían dañar tu piel

Actualmente más personas estamos preocupadas por buscar y usar opciones naturales para cuidar nuestra salud al igual que nuestra apariencia y en el camino podríamos optar por usar algunos remedios caseros que podrían dañar nuestra piel.

Cuántas veces has leído o visto algún remedio con ingredientes naturales para tratar ciertos problemas o simplemente para “consentir” tu piel.

Pues hoy vengo a desmentir uno de los grandes mitos sobre estos remedios caseros, que en vez de darle algún beneficio a tu piel puede salir completamente contraproducente.

Aquí la lista de algunos ingredientes naturales utilizados en los remedios caseros.

Bicarbonato de sodio

Es de los ingredientes más conocidos y “recomendados” sí, sabemos que para las mamás es un producto prácticamente milagroso pero para tu carita no es la mejor opción, en primera, debes saber que el pH de tu piel no es “neutro” como muchas personas piensan, nuestro pH es un poco ácido, varía entre 4.5 y 5.5, mientras el bicarbonato es alcalino, tiene un valor de 9.0.

Tal vez te preguntes ¿y eso qué tiene que ver? Pues, uno de los efectos es que puede llegar a alterar la barrera natural de tu rostro y provocar deshidratación, esto te dejará la piel más seca, al mismo tiempo que podría ser más propensa a alguna infección a que causa de este desequilibrio.

Limón

Es otro de los remedios que más “popularidad” tiene, algunas personas lo usan como despigmentante, tanto en el rostro como en el oscurecimiento de las axilas, pero es de los más agresivos, ya que puede aumentar la sensibilidad de la piel, es irritante y aumenta la inflamación, si llega a exponerse al sol es probable que se presenten quemaduras o manchas no deseadas en la piel.

Azúcar y/o café

Estos dos ingredientes son muy comunes ya que se utilizan para exfoliar, pero no son la mejor alternativa para tu rostro y menos si tienes piel sensible, ya que al tener una textura granulada pueden ser agresivos, provocando enrojecimiento, irritación, sensibilidad y piel seca.

Pasta de dientes

Este remedio ha pasado de generación en generación ya que ha ganado una gran fama por “secar” esos indeseados barritos que salen en los momentos menos esperados, pero suele ser una gran equivocación, ya que la pasta de dientes contiene fuertes químicos como alcohol, bicarbonato (ya mencionado) flúor, etc. que son ingredientes que pueden dañar muchísimo tu piel, puede empeorar la lesión o hasta generar una quemadura química.

Aspirina

Este medicamento, hecho con ácido acetilsalicílico, también es popular por su función de desaparecer los granitos, pero no está formulado para su uso externo, puede generar problemas como irritación, alergia al mismo componente o hiperpigmentación.

No te dejes llevar, natural no siempre significa bienestar.

Muchas veces  pensamos que la palabra “natural” está relacionada con nuestro bienestar, sin embargo no siempre resulta ser lo mejor para nosotros.

Por ello, ser cada vez más conscientes respecto a los remedios caseros que podrían funcionar o no para nuestra piel es el primer paso del autocuidado. Todas somos diferentes, todas tenemos necesidades particulares.

Hay muchos otros ingredientes que pueden causarte un daño irreversible, siempre acude con un dermatólogo y toma en cuenta que los productos especializados para la piel se hicieron justo para eso, para tratar problemas en específico y bajo un cuidadoso proceso.

Antes de despedirme, me gustaría recomendarte cómo empezar con el skincare, esto si estás interesada en llevar a la práctica una rutina más específica. En este texto te dejo una buena forma de introducirte en el cuidado de tu piel.

Te invito a que sigamos aprendiendo juntas nuevas y conscientes prácticas de autocuidado. ¿Cuál es la tuya? Cuéntame y nos vemos la siguiente semana.

About The Author

Avril Mandujano
Avril Mandujano
Comunicóloga de profesión, entusiasta aprendiz de temas sobre skincare, belleza y desarrollo humano. Te invito a aprender, junto a mí, sobre este mundo, porque no es solo la apariencia, es ir alimentando el amor propio. 💕

No Comments

Leave a Reply

Por qué tienes que leer Deja de ser tú de Joe DispenzaDeja de ser tú de Joe DispenzaVida low tox. Manual para vivir saludable en un planeta felizVida low tox. Manual para vivir saludable en un planeta feliz

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!