Por qué tienes que leer Deja de ser tú de Joe Dispenza

La conciencia del ego nunca encontrará la solución. Está metida en la energía emocional del dilema y por lo tanto piensa, actúa y siente en ese estado. Sólo crea más de lo mismo.

Cuando hablamos de cambiar nos remitimos rápidamente a un hábito, posiblemente nuestra alimentación, algún vicio, alguna actitud, pero ¿qué pasa con el hábito de ser la persona que eres?. Para nada te estoy diciendo que olvides tu esencia, me refiero a ese hábito de reaccionar de la misma manera, a sentir tristeza, enojo, ira por las mismas cosas, repetir patrones en tus relaciones personales, no trascender una historia dolorosa.

Deja de ser tú de Joe Dispenza, nos lleva a entender la fuerza de tus pensamientos, que se transforman en emociones y luego se adhieren a tu personalidad, y ojo mucho de esto que eres hoy, se fue formando a lo largo de tu historia personal; fuiste recogiendo pequeños fragmentos de creencias de tu circulo social cercano, de tus experiencias positivas y negativas y de tu entorno.

Si no somos conscientes de la realidad que queremos vivir, reforzamos todos los días la misma personalidad; cuando recuerdas un hecho doloroso, tu mente no sabe distinguir entre pasado y presente y envía señales a tu cuerpo que te hacen sentir las mismas emociones, como si el hecho en sí estuviera ocurriendo justo en el momento en que lo evocas.

Este libro plantea convertirte en un observador y crear nuevas rutas de pensamiento, que te hagan sentir de otra manera, formando una nueva personalidad y por consecuente una nueva realidad. Por supuesto, el autor no garantiza que habrá resultados inmediatos, si no que propone un programa de meditación inicial de 4 semanas, que bloque tras bloque, va incorporando los elementos necesarios, primero, para que te haga consciente de lo que habías estado siendo, que cosas no quieres hacer más, luego redirigir y crear una nueva forma de vida.

A continuación te dejaré la liga de youtube con la meditación completa de Deja de ser tú.

Mi recomendación es que leas el libro en su totalidad antes de hacer la meditación, pues la comprensión de todos los elementos ayuda a que te mantengas consciente a lo largo de tu día, de tus respuestas, tus reacciones aprendidas y puedas observarte mejor. No obstante, si quieres probar antes de leer, creo que también te va a fascinar. Es una de las meditaciones que mejor me ha funcionado en el proceso de sanar  viejas y profundas  heridas emocionales.

Yo lo leí en Kindle y fue grato, pues luego de descargar mis notas regreso a ellas de vez en cuando para repasar algunos conceptos. Sin duda en su versión impresa debe ser satisfactoria la experiencia pues puedes subrayarlo y escribir cuando es momento de hacer los ejercicios previos a la meditación.

Te dejo aquí la liga para comprarlo en Amazon

Como conclusión te puedo afirmar que es un libro que cambia vidas, pero que requiere de compromiso. Sin duda si estás decidida a hacer un cambio en tu vida, esta es la herramienta que necesitas.

Me despido invitándote a que nos cuentes si ya lo leíste, qué libro te gustaría ver reseñado aquí o que nos hagas tus recomendaciones.

Este es tu espacio.

Plus: Si te estás dando tiempo para meditar te recomiendo estas 5 meditaciones para enfrentar la ansiedad.

 

About The Author

Avatar
Hass Larios
Creadora ✨ Apasionada del Desarrollo y Potencial Humano. Trabajo en Social Media, escribiendo de todo un poco y en Atracción y Desarrollo de Talento. Comparto todo aquello que creo que suma, transforma y hace bonita la vida 💙 Encuéntrame en Facebook o Instragram como @hasslarios 💫

No Comments

Leave a Reply

Cómo comenzar con el skincare.Remedios caserosPor qué algunos remedios caseros podrían dañar tu piel

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!