Tu salud mental por encima de la productividad

Sin duda han sido días de muchísimos cambios a nivel colectivo y personal, mismos que nos han obligado a encontrar nuevas maneras de estar con nosotros mismos y nos aferramos a la idea de mantenernos ocupados, pero son días en que tu salud mental debe estar encima de la productividad y si el ánimo no te permite ser “productivo” algunos días, no pasa nada.

Descubrimos que detrás de ese incesante delirio por estar haciendo algo todo el tiempo, estaba también el miedo a no afrontar la situación y evadir ese tiempo a solas en que puedes mirar hacia adentro.

Despójate del delirio de mantenerte ocupada

Hoy tienes la posibilidad de detenerte un momento a simplemente relajarte, dejar el análisis un rato y permitirte simplemente respirar, esto te ayudará más que horas y horas de ocupación sin claridad.

Sé que es difícil detenerse, porque es posiblemente una de las cosas que más me cuesta trabajo, pero creo que darle espacio a tu corazón para ser, y dejar por un rato a la mente analítica, abre espacio a la posibilidad.

Aunque he sido muy incisiva con los beneficios de la meditación y el yoga, esta vez abramos aún más el panorama y dejemos la puerta abierta para que tu te permitas vibrar alto sin agenda.

Es posible vibrar alto sin agenda 

Sólo para que quede claro y no te hundas en distracciones negativas, recuerda que para tomar tiempo para ti, tu energía debe estar enfocada en algo que te encanta, que te relaja, que te hace sentir mejor a todo nivel y de manera sustentable, no que te hará sentir bien una hora y luego pagarás las consecuencias.

Pongamos ejemplo:

  • Prender velas, disfrutar de una mascarilla, mientras escuchas tu playlist favorito
  • Descansar, pero en serio sin teléfono, sin tele, sin nada.
  • Leer ¿Hace cuánto no te entregas horas a una novela que te mueve todo?
  • Bailar. Creo que cuando uno se mueve, todo alrededor lo hace y si tus ideas están revueltas ¿ por qué no sacudirlas bailando? Muy probablemente regresen a su lugar

Todo lo que te haga bien es bienvenido, aquello que te nutre, que te impulsa, que te refresca es lo que de verdad tienes que hacer. Finalmente, la obligación de cuidarte y quererte es tuya. Si sientes que estás cayendo , ¡puedes rescatarte!

Si enfrentas de una vez por todas a la emoción que te estás rondando, no disfrazas de ocupaciones a tus mecanismos de defensa y te liberas de aquello que por mucho tiempo se repitió y se convirtió en un patrón.

Nada es permanente, nada te detiene si vas con el cambio, claro a tu manera y eso implica hacer lo que tú sientas que le va mejor a tu ser, y poner hoy más que nunca tu salud mental por encima de la productividad.

 

About The Author

Avatar
Hass Larios
Creadora ✨ Apasionada del Desarrollo y Potencial Humano. Trabajo en Social Media, escribiendo de todo un poco y en Atracción y Desarrollo de Talento. Comparto todo aquello que creo que suma, transforma y hace bonita la vida 💙 Encuéntrame en Facebook o Instragram como @hasslarios 💫

No Comments

Leave a Reply

¿Por qué es importante dedicarte tiempo a ti misma?10 canciones que te ponen feliz

Este es tu espacio




¿Nos quieres proponer un tema? ¿Quieres compartirnos algo? ¿Quieres que hagamos una colaboración estratégica? ¡Escríbenos!